Fiscal General denuncia conspiración del gobierno colombiano para proteger a Luisa Ortega Díaz

El Fiscal General de la república, Tareck William Saab, denunció que el gobierno de Colombia confirma que es el epicentro de la conspiración internacional contra Venezuela, al brindar apoyo incondicional a ex fiscal, Luisa Ortega Díaz.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la máxima autoridad del Minsiterio Público calificó como una afrenta al pueblo venezolano el anuncio realizado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que la ex funcionaria se encuentra bajo protección de su gobierno.

Saab aseguró que con esta acción Santos continúa la tradición de gobiernos colombianos que protejen a venezolanos asociados al terrorismo y narcotráfico.

Luisa Ortega Díaz fue destituida de su cargo de Fiscal General de la República para la ANC, luego que el Tribunal Suprema de Justicia(TSJ) determinara que existen suficientes indicios para realizar un antejuicio de mérito por incumplimiento de sus funciones.

La semana pasada un grupo de constituyentes consignaron ante la Fiscalía General de la República una serie de pruebas sobre una supuesta red de extorsión que operaba desde el MP. En esta estarían involucrados fiscales, la jefa del despacho de la Fiscal, diputados, policías, entre otros.

Los constituyentes aseguraron que la Red era dirigida por el esposo de la ex funcionaria, el diputado Germán Ferrer, quien fue despojado de su inmunidad parlamentaria y se había determinado la necesidad de enjuiciarlo por este caso.

Se habría conocido extraoficialmente que la ex funcionaria, junto a su esposa, ambos requeridos por la justicia venezolana, habrían huido el pasado viernes hacia Colombia.

T/RNV Web