Venezuela ha cancelado más de $65 mil millones en compromisos internacionales

“Sin poner excusas, sin falta y de manera puntual”, el Estado venezolano ha cancelado más de 65 mil millones de dólares en compromisos internacionales, en 24 meses, aseguró este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Estado ha cumplido con sus obligaciones internacionales, precisó, en medio de un escenario de bloqueo internacional y guerra financiera, a lo externo, de quiebre del ingreso petrolero y una inflación inducida, a lo interno.

En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, sede del Poder Ejecutivo, señaló que su gestión ha sorteado el escenario económico, político y social más complejo vivido en la historia de la Revolución Bolivariana y en los últimos 100 años.

“El modelo petrolero que sostuvo a Venezuela se acabó (…) pasamos un día de tener un barril en 120 dólares a 20 dólares y aquí nadie le faltó escuela, trabajo, ingreso, alimento; con los problemas que teníamos no dejamos de construir viviendas y obras públicas. Hicimos de tripas corazón, hicimos un milagro de salvación social del país.”

 

Escuche fragmentos de la entrevista al Presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB