CNN, Fox News, BBC Mundo y The New York Times en campaña contra Venezuela

Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a las cadenas CNN, Fox News, BBC Mundo, y a los diarios The New York Times y The Washington Post, de articular la “campaña inclemente y permanente contra la Revolución Bolivariana, de desfiguración total de nuestra realidad”.

Estos medios, generadores información y opinión de la hegemonía comunicacional mundial, con fuerte influencia en Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe, se dedican a vender una imagen que no se corresponde con la realidad del país, asintió.

Durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, sede del Poder Ejecutivo, se refirió a la cobertura informativa de las agencias internacionales durante las guarimbas. “Ellos presentaban a quienes quemaban hospitales, atacaban bases militare y quemaban gente viva como los héroes, los guerreros, presentaban el mundo al revés.”

El Jefe de Estado se preguntó qué pasaría en algunos de los países (Colombia, Argentina, Brasil, Perú, México, España o Estados Unidos) que se sumaron a la campaña mediática mundial emprendida por las transnacionales de la comunicación si grupos de oposición pretendieran generar una pequeña parte del caos desatado aquí.

“¿Tú te imaginas que en Colombia, España, México, Estados Unidos, la oposición llame a atacar bases militares? ¿Tú te imaginas que en estos países -Perú, Argentina, Brasil- la oposición llame a un alzamiento militar y llame a los militares a marchar contra el gobierno para asaltar el palacio presidencial? ¿ Tú te imaginas que en Alemania se queme a alguien por sus ideas políticas? Allí mismo rememorarían la épocas de los nazis.”

 

Escuche fragmentos de la entrevista al Presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB