AN tiene que coexistir y convivir con el Poder Constituyente Originario

Foto: AVN

“Es realmente lamentable que la derecha venezolana se niegue al diálogo y a la convivencia entre el Poder constituido y el Poder constituyente, se niegue a la coexistencia, y siempre tome el camino de la violencia o la intervención extranjera.”

El señalamiento fue hecho por Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, a la salida de la reunión de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública, en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas.

Rodríguez fustigó las mentiras divulgadas desde algunas cadenas de información internacionales sobre la supuesta disolución del Parlamento, minutos después de la aprobación del decreto de convivencia armoniosa. “Es mentira que están disueltos, hoy estaban sesionando, sin quórum.”

Recordó que ayer, viernes, la ANC en el marco del decreto de convivencia armoniosa entre las distintas ramas del poder público nacional constituido y el Poder Constituyente, convocó a la junta directiva de la Asamblea Nacional para que compareciera ante la ANC y ésta no acudió.

“Ayer que le dijo la Asamblea Nacional Constituyente al viejo Parlamento: tienen que trabajar respetando la Constitución y las leyes de la República, tiene que coexistir y convivir con el Poder Constituyente originario como ocurrió en 1999 (…)”

Rodríguez aseguró que desde la llegada de la Constituyente inició un “proceso de renormalización institucional, consolidación y defensa de la paz”, proceso que ha pretendido ser perturbado por la coalisión de gobiernos que procuran la intervención del país. “Con la Constituyente llegó la calma, la paz.”

 

 

Escuche declaraciones de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez

T/RNV WEB