Reforzarán seguridad en alta mar para la protección de pescadores

Foto:@MinPesca

El ministro para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, informó este sábado que su despacho se encuentra trabajando con las autoridades del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a fin de reforzar la seguridad en el alta mar a través del sistema de Cuadrantes de Paz en el mar.

La medida responde a las agresiones y robos de los que han sido víctimas los pescadores venezolanos, destacó el funcionario durante una asamblea con los pescadores artesanales del estado Zulia, este sábado.

Paralelo a esto, trabajan en el diseño de un conjunto de acciones para garantizar el acceso a financiamientos e implementos de pesca, con las mayores facilidades, para incentivar la producción nacional.

En este sentido, precisó que fue activada la cartera de financiamiento, a través del Fondo de Pesca, para la adquisición de motores, arte de pesca, nuevas embarcaciones y para trabajos de mejoras a embarcaciones propias.

Maneiro comentó que este encuentro es propicio para identificar problemas ambientales que afecten la producción, como lo sucedido en el Lago de Maracaibo que ha mermado los niveles de producción de algunos consejos de pescadores de la zona.

 

Escuche al ministro para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro

T/RNV WEB