¡Hazlo tu mismo! Albóndigas de lentejas

Hoy te presentamos una receta ideal para quienes presentan intolerancia al gluten, con un aporte nutricional de 310 kilocalorías por ración.

Ingredientes (5 raciones)

1 tazas de lentejas cocidas y escurridas.

2 cebollas.

2 huevos.

3 dientes de ajo.

2 ají dulce.

1/2 taza de avena en hojuelas.

1 cucharada de celery.

3 cucharadas de maicena.

2 cucharadas de aceite.

1 taza de cebolla (adorno).

2 tazas de tomate (adorno).

Sal cantidad necesaria.

Preparación:

Tome las lentejas y viértalas en un envase, agregue las lentejas con la avena, el huevo y la maicena. A la mezcla, incorpórele el ají, la cebolla, el ajo y mezcle bien. Posteriormente, añada el célery y la sal. Una todos los ingredientes, hasta obtener una masa homogénea. Forme las albóndigas con ¼ de taza de la mezcla obtenida. Caliente una plancha, agregue el aceite, cocine y coloque a asar las albóndigas. Sirva con ruedas de tomate y cebolla.

 

Tips nutricionales:

La lenteja, es un alimento con una alta concentración de nutrientes. Los hidratos de carbono son los más abundantes y están formados fundamentalmente por el almidón.

En cuanto a las vitaminas, las lentejas son ricas en B1, B3 y B6. Contiene zinc hierro y selenio; su contenido en lípidos es muy bajo.

La avena es un cereal rico en proteínas, grasas buenas, hidratos de carbono y vitamina B1. Además, en menor proporción, aporta otras vitaminas como las del grupo B, fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro.

 

 

T/INN/Carla Montaño