CorpoCapital aplica medidas de seguridad para mantener la paz en Parque Central

Con el propósito de dar continuidad al Plan de Seguridad activado por el Ejecutivo Nacional en diversas zonas de Caracas, la Corporación para la Construcción y Gestión de Urbanismos del Distrito Capital (CorpoCapital), ente adscrito al Gobierno del Distrito Capital (GDC), ha puesto en marcha un operativo en el complejo urbanístico Parque Central, así como en el refugio Puma Rosa, Plaza Caracas y El Silencio, con el fin de garantizar la paz y el orden en estos espacios.

Eduardo Alvarado, gerente de Seguridad de CorpoCapital, informó que son varias las medidas que se han tomado para resguardar la vida de los habitantes y asiduos a estas locaciones, principalmente en lo que respecta al control y disminución de hechos delictivos.

Asimismo, explicó que dicho operativo está activado las 24 horas al día en las mencionadas locaciones y se efectúan recorridos nocturnos en el complejo urbanístico, aplicando la Ley a todos aquellos que la irrumpan.

“Se está trabajando en el desalojo continuo de buhoneros, indigentes y la detención de cualquier individuo que se encuentre cometiendo actos delictivos, que atenten contra la integridad de la ciudadanía”, manifestó Alvarado.

Actualmente, el equipo de seguridad de CorpoCapital está integrado por 196 funcionarios, los cuales laboran por guardias de la mano de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Elección de Asambleas de Propietarios

Por otra parte, esta semana se establecieron comisiones electorales de la zona I y II para la elección de Asambleas de Propietarios en el complejo urbanístico Parque Central, resultando conformadas por seis habitantes de los diferentes edificios residenciales.

El presidente del mencionado ente distrital, Alexis Pabón, recibió y tomó nota de la postulación de los ciudadanos, quienes tendrán como objetivo llevar a cabo todas las actividades concernientes a la votación, además guiarán el proceso eleccionario de acuerdo a los reglamentos establecidos, tanto en el documento de condominio como en la Ley de Propiedad Horizontal que regula la materia.

En este sentido, también fue elegida una comisión de trabajadores de CorpoCapital, quienes harán el acompañamiento de la actividad, a fin de garantizar el desarrollo y culminación del proceso.

Es importante destacar que el objetivo de la elección de las Asambleas de Propietarios, es que las mismas establezcan un orden y disciplina que colabore en la buena administración de los recursos percibidos por medio del cobro de condominio, a fin de solventar los problemas de cada residencia.

El Gobierno del Distrito Capital, a través de CorpoCapital, se mantiene trabajando en pro de recuperar y mantener los espacios que comprende el complejo urbanístico Parque Central.

T/CorpoCapital.