
También recordó que el 11 de abril de 2002, el comandante Hugo Chávez fue víctima de un golpe de Estado perpetrado desde Washington, Estados Unidos, que intentó reprimir los sueños de una generación que luchó por tener patria.
«El 11 de abril, intentaron arrebatarnos una vez más la historia»,señaló el Jefe de Estado durante el acto en homenaje a las víctimas del golpe de Estado de 2002, que se rindió en el Palacio de Miraflores a las víctimas del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, ejecutado por la derecha.
Aseguró que ese hecho logró dividir el corazón de Venezuela y unir las fuerzas del mal, gracias a una alianza del gobierno de Estados Unidos, España y Colombia entre otros gobiernos internacionales, que además lograron alinear todos los medios internacionales contra un solo hombre, Hugo Chávez.
También enfatizó que gracias a los gritos del pueblo que veía cómo nuestro Comandante Chávez había sido acorralado, la derecha opositora imperialista no logró acabar con la Revolución Bolivariana.
Finalmente, llamó a levantar una oración por la paz del país, para que también se convierta en compromiso que permita seguir sacando adelante a la patria.
Escuche al presidente Nicolás Maduro
Reproductor de audio T/WEB RNV/FH