Presidente Maduro llama a jóvenes captados por violencia opositora a incorporarse al Plan Chamba Juvenil

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a la juventud que fue captada por sectores de la oposición para la violencia a incorporarse en el Plan Chamba Juvenil a fin de integrarse a actividades productivas, y al mismo tiempo contribuir a la paz del país.

“Yo convoco a toda la juventud sin distingo de ninguna naturaleza (…) convocar aquellos jóvenes que se dejaron seducir por el llamado a la violencia a que se incorporen a los planes educativos culturales, a los planes de chamba juvenil. Yo desde aquí respaldo todas las iniciativas de paz que la comisión presidida por la doctora Delcy Rodríguez de la ANC está adelantando con diversos sectores de jóvenes que participaron de una u otra forma en la violencia de los últimos meses convocada por la MUD” afirmó.

El Jefe de Estado agregó que MUD dejó a la juventud por el camino violento, mientras sus integrantes se inscribían para las elecciones regionales pautadas para el mes de octubre.

“Yo en aras de la paz del país les tiendo mi mano para que vayamos por el camino de la educación del trabajo de la cultura, (…) y si quieren de verdad cambiar los esquemas de la política y atender problemas sociales cuenten conmigo. Yo no soy su enemigo,(…) yo soy su mayor aliado si se trata de llevar educación, deporte, cultura y chamba a la juventud de las comunidades, de los barrios y del país entero” declaró.

Asimismo hizo votos por la paz del país y la erradicación de la violencia, misión que logra cumplir el Plan Chamba Juvenil, el cual tiene los brazos abiertos para fortalecer el trabajo, deporte, educación y cultura.

“Plan Chamba Juvenil multiplicado, expandido en las comunidades y llevando la esperanza del hacer, del estudiar y del construir desde la comunidad misma” comunicó.

El Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, reiteró que el Plan Chamba Juvenil ha captado a más de 594 mil jóvenes.

“Es la juventud que construye, que trabaja por la patria, que cree en el deporte en la cultura, que cree en la paz esto es gracias a la paz (…) usted  ha dirigido la construcción de esta paz gracias a la ANC, y nosotros empeñados en seguir sus instrucciones para fortalecer cada día más el Plan Chamba Juvenil” sentenció.

 

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro 

T/ RNV Web/ NAM