Aprobados 200 mil créditos para mujeres mirandinas

Durante una jornada del Gobierno de Calle, desplegado en Ciudad Belén, Municipio Plaza, estado Miranda, la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, informó que fueron aprobados 200 mil créditos para las mujeres, con el fin de profundizar la ayuda económica en medio de la guerra no convencional inducida en nuestro país.

La titular de la cartera de la mujer aseguró que esta cifra evidencia el grado de importancia y compromiso que otorga el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a la mujer venezolana.

Eekhout comunicó que gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, por medio de la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Kira Andrade, fue entregada la cantidad un millardo 743 mil 786 bolívares, para responder por 96 proyectos culturales, deportivos, educativos, salud y servicio en la entidad mirandina.

Informó sobre la celebración de un encuentro con las mujeres por el parto humanizado, donde fueron manifiestas las capacidades productivas de las mujeres de Ciudad Belén.

Destacó el despliegue de los habitantes de la comunidad que de manera voluntaria se han movilizado para atacar las deficiencias en el urbanismo.

Afirmó que fueron instalados 3 sistemas de bombeo para agua de 25 litros por segundo, fortaleciendo el suministro de agua a 12 horas continuas en su primera fase en el sector, gracias a la gestión del Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Finalmente agregó que el despliegue del Gobierno de Calle en la entidad es para atender las necesidades del pueblo, a fin de profundizar la suprema felicidad de los mirandinos.

Escuche a la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

T/ RNV Web