Samuel Sosa: “Haré todo lo posible por luchar hasta ir nuevamente al Mundial”

Entre los 36 jugadores convocados al comienzo de la preparación de cara a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y el Campeonato Sudamericano sub-20 2019, hay un futbolista que hace dos meses hizo historia en la Copa del Mundo FIFA República de Corea con la selección nacional sub-20 y hoy nuevamente está en el inicio de un nuevo ciclo de trabajo en el que será uno de los referentes: Samuel Sosa, aquel chico que anotó con un soberbio tiro libre ante Uruguay para igualar el partido y posteriormente clasificar por los penales a la final de la cita mundialista.

El mediocampista se siente feliz por nuevamente estar presente en la convocatoria del elenco criollo. “Estoy muy contento porque el profesor (Rafael) Dudamel me convocó otra vez, al Sudamericano pasado no fui pero estaba confiado que los muchachos iban a clasificar al Mundial, se dio, fui y aquí me tienen otra vez. Aproveché para tener minutos en mi club en lo que va de semestre y lo he aprovechado al máximo”, acotó.

Para el dueño de la camiseta “15” en el Mundial sub-20, la participación en República de Corea fue magnífica en todos los sentidos. “Los muchachos demostraron mucha garra, el físico fue fundamental y lo aprovecharon al máximo. Me sentí muy orgulloso por estar compartiendo con ellos desde el penúltimo módulo antes del Sudamericano, lastimosamente no pude ir al Sudamericano pero estuve apoyando desde acá y sé de lo difícil que es ese campeonato”, argumentó.

Respecto a los objetivos trazados, el nativo de Tocuyito, estado Carabobo, opinó que posee metas trazadas con el elenco nacional. “Hay que seguir trabajando para conseguir los objetivos, que es esperar la convocatoria final y luego luchar por ir al Mundial. Mi primera ocasión de estar en una convocatoria, el profesor Dudamel me llamó, pero lastimosamente no pude ir porque estaba en la Copa Libertadores, eso me hizo esforzarme más, fui a los últimos módulos y casi iba al Sudamericano”, manifestó.

Sosa admitió que en el conjunto criollo existe mucha competencia en cada una de las posiciones y se esforzará por estar en el listado final. “La parte más dura de la selección es por la banda derecha, por eso haré todo lo posible por luchar hasta ir nuevamente al Mundial, que es lo que más he querido, representando a mi país, que siempre lo voy a llevar en mi corazón”, confesó.

El volante ofensivo de Deportivo Táchira está agradecido con los momentos que está viviendo con la divisa atigrada, en la que destacada en cada partido. “Ya me convocaron a partidos de Copa Libertadores, jugué en Paraguay, luego jugué la vuelta en San Cristóbal y esos momentos los he aprovechado al máximo, los minutos que me ha dado el profesor”, indicó.

Aunque fue protagonista en la gesta histórica conseguida en suelo asiático, Samuel Sosa alabó la presentación del resto de sus compañeros que actuaron. “Me sentí muy orgulloso por lo que hicieron los muchachos en Corea, el esfuerzo de cada día se convirtió en el Mundial y consiguieron los objetivos”, culminó.

 

Finalizó el primer módulo del nuevo ciclo sub-20

La mañana de este jueves, la Vinotinto sub-20 realizó la última sesión de trabajo en el primer módulo de preparación de cara a los Bolivarianos 2017 y el Sudamericano 2019. El cuadro nacional empezó el trabajo en el gimnasio del CNAR bajo la supervisión del Preparador Físico Joseph Cañas y luego hizo la transferencia a la cancha principal, donde ejecutaron trabajos tácticos durante una hora y media aproximadamente.

En los próximos días se revelará la convocatoria y el lugar en el que se realizará el segundo módulo de preparación de la selección comandada por el estratega Rafael Dudamel.