Territorialización económica es crucial para la visión integral del desarrollo productivo

“La estrategia vinculada a la economía espacial es crucial para asumir la articulación del nuevo modelo económico productivo para integrar la región”.

Así lo afirmó este viernes el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en una reunión con representantes de las cámaras binacionales de comercio en el país, denominada “Alianza Internacional para una Venezuela Productiva”, que se desarrolla en la sede de la Cancillería, en Caracas

Durante su exposición, el alto funcionario destacó la importancia de la territorialización de la economía, entendiendo el término como el conjunto de políticas necesarias para sembrar la Agenda Económica Bolivariana en el continente.

“Corresponde a una estrategia que dará sustento a las potencialidades en el espacio y en el tiempo de las distintas cadenas productivas en la región”, afirmó.

La estrategia asumirá tres escalas fundamentales: Regional, Subregional, y Local, con distintos actores y niveles de integración.

“Estas actividades corresponderán a la geopolítica y los espacios económicos de la integración , cómo vemos la visión internacional de Venezuela y su vinculación con los otros mercados, las capacidades, las fortalezas de cada uno de los eslabones de las distintas cadenas productivas del continente para generar un valor de mucho peso en el mundo”, explicó.

Escuche al ministro Ricardo Menéndez