Aprueban Decreto Constituyente de Convivencia para evitar que se atente contra el Estado

Foto: AVN

Este viernes fue aprobado por unanimidad el Decreto Constituyente de Convivencia entre la Asamblea Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente, a solicitud de la moción de urgencia presentada por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

El decreto persigue evitar que se “comprometa el futuro de Venezuela, se generen más distorsiones y desviaciones, y se atente contra el Estado” desde el parlamento puntofijista, asintió.

“¡Le daremos una lección histórica a la derecha venezolana!” exclamó la constituyente al inicio de la sesión ordinaria de este viernes, celebrada en el Palacio Legislativo, en la capital del país, en la que se tenía prevista la asistencia de los integrantes de la junta directiva de la AN, cuyos miembros no acataron la convocatoria.

“Esta convivencia no es para hacerles carantoñas a la derecha venezolana, es una convivencia para de una vez y para siempre enseñarle que el pueblo manda en Venezuela y para enseñarles que debe respetarse la voluntad del pueblo venezolano. Que los humildes y los pobres son personas que tienen derecho a la igualdad, al desarrollo, a la patria, al futuro.”

A partir de la aprobación de este instrumento la ANC asumirá “las competencias legislativas sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema económico y financiero, los fines del Estado y la preminencia de los derechos de los venezonalos”, hasta ahora ejercido por el Parlamento venezolano.

Además “podrá dictar actos parlamentarios en forma de ley vinculados con las referidas materias conforme al mandato del artículo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

Escuche las declaraciones de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez

T/RNV WEB