Ministro Reverol responsabilizó a Liborio Guarulla por muertes en retén de Amazonas

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que su despacho solicitará abrir una investigación en contra del gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, a quien responsabilizó de la muerte de 37 privados libertad, hecho registrado ayer en un retén policial bajo la administración del gobierno regional.

En rueda de prensa, durante la entrega de equipamiento a los cuerpos de seguridad de la región, Reverol acusó a Guarulla de inacción. “Convirtió este retén policial en un caos, en manos del pranato, sin control”.

Informó que los tres custodios y el director del recinto policial fueron destituidos. El retén fue clausurado para su rehabilitación y posterior puesta en funcionamiento bajo el nuevo régimen penitenciario, centro que estará a la orden del Ministerio para Asuntos Penitenciarios.

Detalló además que se encuentran investigando el empleo de armas de fuego por parte de los fallecidos, en este sentido precisó que las experticias practicadas hasta el momento arrojaron positivo en el uso de armas.

Durante el procedimiento de seguridad fueron incautadas más de 16 armas de fuego, no obstante, continúan las revisiones en todas las áreas del retén.

Reverol continuó señalando que de este centro fueron trasladados a otros sitios de reclusión fuera de la región más de 27 privados de libertad con condena, mientras el resto de la población interna fue reubicada en los calabozos de la policía regional.

Por este caso, fueron comisionados los fiscales 4to de Derechos Fundamentales y 1ro de Delitos Comunes del Ministerio Público.

 

Escuche al ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol

T/RNV WEB