Comisión económica de la ANC le mete la lupa al dólar paralelo y a los precios

La recién conformada Comisión económica de la Asamblea Nacional Constituyente abordó en su primer encuentro el tema de los precios y el dólar paralelo, este último se ha convertido en una referencia en el campo económico como parte de la maniobra de desestabilización contra el país.

El señalamiento fue hecho por el Gerson Hernández, presidente del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela y constituyente por el sector empresarial, durante una entrevista en el programa Hablando se entiende la gente, que transmite RNV Informativa.

“Parte de lo que hemos podido detectar es que el distribuidor final no es quien realmente tiene la falla sino que hay que ir al origen. Se relaciona el tema de las divisas en algunos casos con sectores empresariales minoritario que dominan la cesta básica y eso ha generado un tipo de especulación inducida.”

La tarea es buscar mecanismos de control y regulación, medidas que deben ser implementadas con sanciones, además de incentivos a la producción nacional, apuntó Hernández, quien aclaró que se trata de temas álgidos que no se van a solucionar con una varita mágica.

 

 

Escuche a Gerson Hernández, constituyente por el sector empresarial

T/RNV WEB