200 planteles educativos del Táchira serán renovados con mantenimiento preventivo

Dando a conocer los lineamientos basados con el mantenimiento a las infraestructuras de los planteles educativos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a partir de esta semana se da inicio en todo el país, el programa Una Gota de Amor para mi Escuela donde se rehabilitará diferentes casas de estudios para el inicio del próximo año escolar.

Este plan nacional se viene desarrollando en los últimos años y contempla reparaciones menores a los planteles educativos, así como la construcción de obras más complejas que son ejecutadas por el ente educativo nacional.

Es de destacar que la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), en conjunto con la Zona Educativa Táchira, son los organismos encargados de dirigir la programación y ejecución de mantenimiento menores y refacción a las instituciones educativas.

Miguel Pérez, encargado de FEDE en la entidad, dijo sentirse motivado por la jornada que se va a iniciar con los planteles en la región andina, señalando que “22 instituciones del estado Táchira serán tomadas semanalmente por el plan nacional Una Gota de Amor para mi Escuela, donde se empezará a ejecutar los mantenimientos preventivos necesarios en cuanto a arreglos menores, limpieza, instalaciones eléctricas, pintura, entre otras”.

Indicó Pérez, que estos trabajos se hacen por medio de una escala y niveles de mantenimiento dentro de la clasificación de planteles que creó el Ministerio de Educación para atender a todos las instituciones del subsistema educativo del país.

Asimismo, resaltó el representante de FEDE que se ha establecido una mesa de trabajo para coordinar con los directivos de planteles sobre el plan nacional de mantenimiento y beneficiar a las instituciones que han sido asediadas durante los días de guarimba, así como también hacer el llamado para que las comunidades, padres y representantes se unan a la gran labor de mantenimiento.

T/Prensa MPPE