Gobierno Nacional impulsará artesanía Wayúu del urbanismo “Libertador I”

El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas se trasladó al urbanismo “Libertador I” ubicado en el Distrito Capital, para sostener una asamblea con mujeres Wayúu a los fines de escuchar sus propuestas en materia productiva.

María Soledad González, directora de Zonas Urbanas de la institución, destacó que en este encuentro se conoció el potencial de las familias Wayúu en el área textil y artesanal.

“En este urbanismo de la Gran Misión Vivienda contamos con mujeres muy preparadas que quieren salir adelante a través de su cultura; en la asamblea organizamos en conjunto con el consejo comunal un comité para incorporarlas a los proyectos del Ministerio Indígena para el año 2018; el Gobierno Bolivariano respalda cada iniciativa del poder popular que signifique progreso y bienestar colectivo”, dijo González.

Mencionó que entre las piezas que confeccionan las hermanas Wayúu se pueden encontrar chinchorros, mantas, bolsos, gorros y cintillos.

Es importante destacar que en este urbanismo habitado por 40 familias llegó la Gran Misión Hogares de la Patria, En Amor Mayor y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

T/RNV Canal Indígena