Miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) entregaron al Ministerio Público documentos que prueban el funcionamiento de una red de extorsión dentro del organismo del Poder Ciudadano.
Diosdado Cabello indicó que esa red involucra a Germán Ferrer, diputado de la Asamblea Nacional (AN), y a Gioconda González, quien trabajaba de manera directa con la exfiscal Luisa Ortega Díaz.
«Hay pruebas de más de 6.000.000 de dólares en cuentas abiertas. Entre los asociados a este dinero están el diputado Germán Ferrer y varios fiscales”, resaltó Cabello.
La ANC recibió denuncias de personas vinculadas con la extracción de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco, quienes habrían sido extorsionados por fiscales del Ministerio Público bajo la gestión de Luisa Ortega Díaz.
Los implicados creaban fundaciones para que los extorsionados les depositaran el dinero. Uno de los lugares que se habría usado para ello fue Las Bahamas.
«Operan con pasaportes falsos. Queremos que se hagan todas las investigaciones que tienen que hacerse, nosotros no protegemos a nadie», agregó el constituyente al tiempo que solicitó la detención preventiva de los presuntos responsables.
Escuche declaraciones de Diosdado Cabello