Este miércoles auditan datos del Registro Electoral para comicios regionales

Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza este miércoles la auditoria del Registro Electoral (RE), como parte del cronograma que adelanta para las votaciones de gobernadores, fijadas para el próximo octubre.

En esta fase se revisarán los movimientos en el padrón de 18 millones 95.065 electores, para revisar aspectos como nuevos inscritos y cambio de residencia de los votantes, así como nombres, apellidos y número de cédula de identidad de cada uno de los electores.

Amelia Atler, directora general de la oficina general de Registro Electoral, aseguró que fueron convocadas 22 organizaciones con fines políticos de las cuales asistieron 18, “es un al porcentaje de representantes de los partidos, que nos han acompañado el día de hoy”.

En cada una de las auditorias que realiza el organismo electoral participan tanto los técnicos del CNE como representantes de cada uno de los partidos que concurren al proceso electoral, lo que garantiza la confiabilidad y transparencia del proceso. En el corte del Registro Electoral para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional.

 

Amelia Atler, directora general de la oficina general de Registro Electoral

T/AVN