Venezuela felicita a India por el 70 aniversario de su independencia

La República Bolivariana de Venezuela felicitó al Gobierno de la República de la India por el 70 aniversario de su independencia.

A continuación el comunicado emanado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores:

“El Pueblo venezolano junto al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, acompaña y felicita al Honorable Pueblo y al Gobierno de la Hermana República de la India, en ocasión de celebrarse este 15 de agosto de 2017, el septuagésimo Aniversario del Día de su Independencia.

Sea propicia esta fecha para honrar la vocación de paz, de independencia, y la lucha por la identidad nacional la reivindicación social de su pueblo, que ha caracterizado desde su nacimiento a la República de la India. Inspirada en Mahatma Gandhi, visionario de la  violencia, la India es hoy una potencia mundial cuyo desarrollo se basa en el conocimiento, la cooperación, la complementariedad económica y es un actor fundamental para el equilibrio y la paz en las relaciones internacionales.

En este nuevo aniversario, la República Bolivariana de Venezuela, reafirma su compromiso de fortalecer los lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen nuestras naciones, e invita al pueblo indio a transitar juntos el camino de la diplomacia de paz.”

Caracas, 15 de agosto de 2017.

 

T/ MPPRE