594 mil jóvenes registrados en Plan Chamba Juvenil

594 mil jóvenes se encuentran registrados en el “Plan Chamba juvenil”, informó el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Durante una entrevista en el programa “La hora de los Clap”, Infante recalcó el esfuerzo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para dar apoyo a la juventud venezolana.

Sobre este tema colocó en la palestra la importancia de que la generación de relevo tome espacios de protagonismo en la productividad del país.

Detalló que en la actualidad existen 33 mil jóvenes incorporados en las empresas públicas, así como 40 mil en las diferentes actividades recreativas, mientras que 56 mil jóvenes se registraron para incorporarse a los cuerpos de seguridad del Estado (Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana).

Agricultura Urbana

El titular de la cartera deporte y juventud comunicó que el Plan Chamba Juvenil ha alcanzado hasta la fecha 360 mil plazas laborales, de las cuales 20 mil estarán destinadas a la agricultura urbana, con el fin de que los jóvenes se involucren en estas actividades para fortalecer las capacidades productivas del país.

“La agricultura es elemento de defensa y soberanía (…) vamos a tener en los próximos días 20 mil jóvenes a disposición para la producción (…) se vera en la producción de alimentos, es muy importante la generación de conciencia (…) el derrotar la cultura rentista nos corresponde a nosotros”, aseveró.

El Plan Chamba Juvenil busca fortalecer la capacidad productiva del país, con el objetivo de que en las grandes ciudades exista un aporte a la agricultura, la cual es desarrollada tradicionalmente en los campos, pero gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano se ha extendido por diferentes puntos de la geografía nacional para combatir la guerra económica impuesta por sectores de la derecha nacional e internacional.

“El espíritu de los Clap, el espíritu del Gobierno Nacional es que nos incorporemos todos a la producción, y a la juventud nos corresponde ese reto histórico”, sentenció.

Escuche al Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

T/ RNV Web/ NAM