Asociación de rectores bolivarianos repudian declaraciones hostiles de Donald Trump

La Asociación de Rectores Bolivarianos de Venezuela (Arbol), conjuntamente con los estudiantes, trabajadores universitarios, repudian enérgicamente las declaraciones hostiles del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien expresó “no descartar una opción militar”, contra la soberanía del país, señaló el presidente de ésta institución y rector de la Universidad Experimental Sur del Lago, Edgar Martínez Meza.

Martínez Meza dijo que estas declaraciones belicistas del presidente Trump, representan la continuidad de las agresiones de la administración imperial contra la patria, representando una gran amenaza a la independencia, a la paz, soberanía, al principio del derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos.

Destacó que amenazar a Venezuela, es al mismo tiempo arremeter contra América Latina y el Caribe, con la pretensión de alterar la paz y la seguridad de la región. Indicó que Arbol condena de manera clara e indebatible esta peligrosa pretensión contra la paz y la estabilidad del continente americano.

Para finalizar agregó que los universitarios de la patria de Bolívar y Chávez, aportan alternativas de soluciones a los problemas inmediatos del país, por lo que hacen un llamado al pueblo a unirse en defensa del suelo sagrado, ante las serias amenazas y constates desprecios contra la patria y contra el Gobierno revolucionario, liderado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, para estar alerta y movilizados ante cualquier pretensión de intervención imperial.

Escuhe el siguiente reporte de nuestra corresponsal en Zulia, María Ángela Montiel.

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia