ANC ratifica a los magistrados y magistradas del TSJ

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó en sus cargos a los miembros del Poder Judicial, que asistieron a la sesión ordinaria para subordinarse ante la máxima instancia del Poder Constituyente Originario.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aseguró que asumirán la propuesta del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, de realizar la Revolución del Poder Judicial.

Destacó que entre sus objetivos está derrotar definitivamente la corrupción en el sistema de justicia, compromiso que asumen todos los miembros de la ANC.

Agregó que esta instancia legislativa también discutirá los puntos propuestos por Moreno, entre ellos cambios en la legislación penal para la atención de la pena en delitos contra la propiedad, la persona, contra el patrimonio público y la referida al cambio del tope constitucional de la pena, de 30 a 50 años.

“La justicia no es solamente un derecho, es un alto valor constitucional, es un alto valor y fin del Estado, es un derecho y es una garantía”, aseveró.

Recordó y calificó de histórica la actuación de la ANC al remover a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

“No es cualquier decisión la que hemos adoptado, removiendo a la principal actriz de la violencia en Venezuela, que abrió la puerta a la intervención internacional y a la desestabilización en Venezuela”, afirmó.

Denunció que en las investigaciones hechas en el Ministerio Público se han encontrado aspectos muy graves que atentaron contra la justicia en Venezuela y también se consideran graves cargos de corrupción.

Por último, la plenaria constituyente ratificó en sus cargos a los magistrados y magistradas principales y suplentes que manifestaron de actar el caracter plenipotenciario de la ANC.

Escuche a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez:

T/RNV Web