Benavides Torres: incentivar la cultura vial es tarea de todos

Con fiscales de tránsito en todas las esquinas y funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, el Gobierno del Distrito Capital arrancó en la avenida Urdaneta, con un proyecto vial enmarcado en el plan “Por amor a Caracas”, con el fin de incentivar una nueva cultura de respeto hacia las señales de tránsito para transeúntes, transporte público y privado, así como para las cooperativas de líneas de “mototaxis”

Megáfono en mano, el propio jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, dirigió el operativo que contempla la reubicación de las líneas de taxis de motocicletas hacia las transversales de este principal corredor vial. Asimismo, los fiscales de tránsito informaron la prohibición de estacionar vehículos en el canal derecho de la vía, mejor conocido como el “hombrillo”.  A los peatones se les indicó acerca de la necesidad de cruzar en el rayado previsto para tal fin, en concordancia con lo estipulado en las Leyes y normas que rigen la materia vial.

Benavides Torres, aseguró que esta nueva política se inserta dentro de las acciones del plan “Por Amor a Caracas” que impulsa el presidente Nicolás Maduro y con el cual se busca incentivar en los ciudadanos una nueva cultura vial, de respeto a las señales de tránsito y de embellecimiento a la cuidad, además del valor de pertenencia por nuestra Caracas. “Incentivar la cultura vial es tarea de todos”, aseguró.

“Esta misma noche tenemos previsto con cuadrillas de hombres y mujeres de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, recuperar las fachadas de los 42 kioscos de periódicos que se encuentran ubicados a lo largo y ancho de la avenida Urdaneta. Asimismo, vamos a recuperar el rayado peatonal e incorporar el arte cinético y otras expresiones artísticas que se encuentran en la ciudad”.

La máxima autoridad distrital indicó que su despacho emitió una comunicación a todas las instituciones del Estado, que hacen vida en la principal arteria vial del Centro de Caracas, así como a todos los locales comerciales para notificarles acerca del alcance del plan y los horarios correspondientes para la descarga de materiales e insumos.

“Este plan estará operativo durante doce horas: de 6am – 6:00 pm. Lo que significa que a partir de las 7:00 de la noche, los locales comerciales podrán cargar y descargar su mercancía con total normalidad”, agregó.

Asimismo, informó que este plan se implementará en todas las avenidas del Distrito Capital. “Esto lo estamos haciendo para el buen vivir de todas y todos”

Deyvis Castellano, vocero de los motorizados, manifestó el respaldo de esta organización al plan “porque permite mejorar la vialidad vehicular y peatonal y trabajar de manera armoniosa en beneficio de la comunidad”.

Johana Suárez, transeúnte, manifestó su agrado por esta iniciativa del Gobierno del Distrito Capital. “Esto hacía falta. La anarquía se apoderó del Centro desde hace rato: motorizados que se comen la luz, transporte público que se detiene donde le parece, no respetan las paradas. Debemos generar conciencia vial.

Finalmente, Suárez hizo un llamado a todos los caraqueños, visitantes, peatones y conductores que transitan diariamente por este corredor vial “respetemos esta nueva política. Sumemos colocando nuestro granito de arena, para que contemos con una mejor ciudad”.

T/Prensa Capital