Foto: @RNVinformativa

Ante el fracaso del plan insurreccional de la oposición venezolana, “los factores externos han asumido visiblemente la vanguardia en el proceso de desestabilización política del país”, aseguró Oscar Schemel, constituyente por el sector empresarial.

Entrevistado en el programa Dando y Dando Radio, de RNV Informativa, el economista pidió considerar como mucha seriedad la amenaza de intervención militar hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Es una amenaza real real.”

“Es evidente la estrategia de cerco, estrangulamiento y asfixia de la economía”, asintió Schemel al enfatizar que el deterioro de las condiciones económicas de la población será el epicentro de la acción imperial para una eventual intervención militar en Venezuela.

El constituyente exhortó a las autoridades gubernamentales a tomar medidas no sólo en el plano social, político y diplomático, sino en el económico, escenario donde descansan las estrategias de desestabilización . “Hay que pasar a un estado de alerta máxima”.

Schemel, quien además es director de la encuestadora Hinterlaces, recordó que en los últimos cinco años (2012-2017) las exportaciones petroleras registraron una caída de 66%, las importaciones de 76% y las reservas internacionales de 68%, mientras que la contracción del PIB fue de 51% y del consumo privado de 44% (…), como parte de la guerra económica.

En medio de este escenario de vulnerabilidad económica, como lo catalogó el economista, es necesario “acentuar y cohesionar al Estado en función de una línea o programa económico” para el garantizar el buen desarrollo de las políticas gubernamentales.

 

 

 

Escuche a Oscar Schemel, constituyente por el sector empresarial

T/RNV WEB