Venezuela apuesta por una nueva arquitectura financiera internacional para enfrentar amenazas

“Tenemos que orientarnos hacia una nueva arquitectura financiera internacional”, expresó este martes el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, aludiendo a la visión geopolítica del Comandante Hugo Chávez en el escenario mundial para el impulso de un nuevo sistema financiero internacional soberano e independiente, que rompiera la dependencia de los países de la región de instancias extranjeras.

Ante las nuevas amenazas que se cierne sobre Venezuela, las cuales arreciarían el bloqueo financiero que desde hace ya algún tiempo viene sorteando el país, se debe seguir fortaleciendo las relaciones con los países hermanos, enfatizó el economista durante el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa.

Lo que busca  Estados Unidos es que aún cuando la nación disponga de los recursos para honrar sus compromisos internacionales, no pueda hacerlo y, más grave aún, que el pueblo no reciba su suministro de alimentos y medicamentos.

En este escenario cobra fuerza la tesis del fortalecimiento de las relaciones con los países integrantes del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), a excepción de Brasil, para darle el impulso final a esa nueva arquitectura financiera internacional, apuntó.

Por otra parte, Lobo comentó que como nunca antes el pueblo ha comenzado a identificar quienes son los responsables del ataque al sistema económico nacional y así se demostró el pasado 30 de julio, cuando la mayoría de los venezolanos salieron a respaldar a la revolución en medio de un escenario económico golpeado.

 

Escuche al vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo

T/RNV WEB