Miranda es el estado más inseguro del país a causa de la derecha

El estado Miranda es el más inseguro del país a causa de la gestión de los últimos gobernadores pertenecientes a la derecha, denunció el candidato a la gobernación de la entidad por el Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv) Héctor Rodríguez.

“Miranda necesita cerca de 10 mil policías, tiene 900 apenas (…) no han formado nuevas generaciones (…) necesitamos hacer una nueva policía de Miranda que construya la posibilidad de recuperar espacios para la paz.(…) Miranda se ha convertido en un estado de Zozobra” declaró.

Durante una entrevista en el programa “En la palestra” trasmitido por RNV informativa, Rodríguez enfatizó el compromiso que tiene con el pueblo mirandino para la reconstrucción del estado base de arduo trabajo, devolviendo a este estado a la vanguardia de diferentes ámbitos de la sociedad. “Vamos a dedicarnos por completo para construir esa mayoría” afirmó.

Asimismo comunicó que se profundizará en el plan de gobierno regional, a fin de lograr el objetivo de colocar a Miranda como una potencia integral en la seguridad, economía, educación, turismo, productividad, entre otros renglones.

Para el cumplimiento de esta meta, el candidato se planteo diversas lineas de acción que permitan acabar con la etiqueta de estado y ciudades dormitorio en la entidad, esto en el caso de los múltiples trabajadores que día a día se trasladan a Caracas. De igual forma denunció a la actual gobernación mirandina, la cual se ha convertido en piedra de tranca para la llegada de las distintas misiones sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Por otro lado puntualizó el tema económico, el cual será abordado con celeridad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sus turistas.

“Miranda tiene un potencial económico que se pierde de vista, potencial turístico, agrícola, pesquero, industrial. (…) si dejamos la importación, y empezamos a producir lo que necesitamos nada nos va a importar cuanto valga el dolar (…) en miranda hay todo ese potencial, que acompañado de política de seguridad y apoyo económico podremos iniciar nueva etapa económica.”

Finalmente rechazó las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos en contra de la paz y soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

“Es muy triste las palabras de Donald Trump y que ningún vocero opositor haya dicho algo (…) Se tardaron 3 días en rechazar el llamado a una intervención militar; es una de las principal debilidad del país, tener una oposición con tan poca autonomía. Necesitamos construir una política soberana que no se ponga al servicio de la oligarquía” sentenció.

 

Escuche al candidato a la gobernación de Miranda por el Psuv, Héctor Rodríguez.

T/ RNV Web