No estamos para obedecer los mandatos de ningún imperio

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, reseñó que el Proceso Revolucionario nació para brindar soberanía e independencia a la Patria de Bolívar; las declaraciones fueron realizadas en el marco de un fervoroso discurso desde el estado Portuguesa, donde acompañó la inscripción de la candidatura de Rafael Calles, quien fue postulado oficialmente a la gobernación de la entidad llanera por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“No estamos para obedecer, ni para arrodillarnos frente a las amenazas de Estados Unidos ni de ningún imperio, solo pedimos respeto a nuestra soberanía. Sepa señor Mike Pence, (Vicepresidente de EE.UU.) que por más que ustedes sigan desestabilizando a las instituciones democráticas en Venezuela y por más que sigan en su empeño de agredirnos, este pueblo saldrá en paz a exigir respeto”, subrayó El Aissami para todo el pueblo portugueseño.

El Vicepresidente Ejecutivo respondió al funcionario norteamericano Mike Pence, luego de que éste se dirigiera hacia Venezuela en términos injerencistas en el marco de su más reciente visita a territorio colombiano. “Señor Pence, en lugar de pretender dar lecciones de democracia, resuelva los problemas que se afloran en Estados Unidos día tras día, porque hay que reiterar que el pueblo estadounidense es el pueblo con mayor desigualdad económica, y es el país con el mayor nivel de consumo de drogas. Bastantes problemas tienen allá como para se vengan a meterse en los asuntos que solo le competen a los venezolanos y venezolanas”, enfatizó.

Por otra parte, se refirió al gobierno colombiano, como cómplice de la voluntad intervencionistas de EE.UU., y recordó la hermandad entre las naciones. “Al pueblo de Colombia le decimos que hoy nos sentimos ciudadanos de la Patria Grande y nos sentimos suramericanos. Sepan, que si hoy se habla de paz en Colombia es gracias al Comandante Hugo Chávez. Fuera de América Latina señor Pence, no sean hipócritas, reconozcan que el Plan Colombia fracasó.

Asimismo, el Vicepresidente lamentó las falsas acusaciones que contra su persona han realizado diversos departamentos oficiales de los Estados Unidos, en donde se ha hecho ver al mundo que Venezuela está ligada al narcotráfico. “Son unos inmorales y mentirosos, sus políticas antidrogas, por ejemplo, son un desastre. Aquí en Venezuela sí hemos enfrentado al narcotráfico con coraje. Hagamos un balance Vicepresidente Mike Pence, muestren ustedes sus estadísticas en la lucha contra el narcotráfico y nosotros mostraremos las nuestras para ver qué nación posee mayor moral al respecto”, instó.

 

T/Minci