Maduro: Venezuela es un país independiente y no aceptará amenazas de ningún imperio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este lunes que la amenaza de intervención militar por parte de Estados Unidos contra Venezuela, se debe a su “desesperación” ante la derrota de sus fuerzas internas en el país que le propinó el pueblo venezolano el pasado 30 de julio, con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

“¿Saben por qué (Trump) ha cometido el error más grande que se haya cometido contra un país de América Latina en 200 años de relaciones?, porque al imperio le desespera el fracaso de sus fuerzas internas en Venezuela que le propinó el pueblo el 30 de julio; Por esto, han decidido salir ellos mismos a tratar de enfrentar a la Revolución Bolivariana”, señaló el mandatario nacional durante una movilización antiimperialista en Miraflores, Caracas.

El mandatario nacional advirtió al pueblo venezolano que es importante conocer las razones de ataque para determinar las acciones en defensa de la Patria, su integridad territorial y la Revolución Bolivariana.

Advirtió al presidente de los Estados Unidos Donal Trump, que Venezuela es un país de paz, independiente y soberano que no acepta amenazas de ningún imperio.

“El pueblo de Venezuela no puede ser amenazado señor Donald Trump. Venezuela es una país de paz, de dignidad, de integridad, de moral y de historia”, resaltó.

Asimismo, denunció que en los Estados Unidos está creciendo una nueva corriente fascista que amenaza a los pueblos de América Latina y el mundo.

“En Estados Unidos ha surgido una corriente de supremacistas blancos. Detrás del levantamiento de los supremacistas blancos está el poder oculto del Ku Klux Klan y de los extremistas que agreden a Venezuela y a los emigrantes del mundo, que odian y desprecian a los pueblos de América Latina y el Caribe”, enfatizó.

En ese sentido, agradeció a los pueblos del mundo que manifestaron su solidaridad con Venezuela y su rechazo a las pretensiones de los Estados Unidos de intervenir militarmente al país.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP