Venezuela denunció agresión de Trump ante cuerpo diplomático

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que fue muy exitosa la reunión que sostuvo el día de hoy con el cuerpo diplomático acreditado en el país, donde se denunció la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del uso de la fuerza contra el el país.

Arreaza aseveró que con estas expresiones Trump violenta principios básicos del derecho internacional, y “todas las cartas de cualquier organismo internacional del mundo”.

Desde la Casa Amarilla, el titular de relaciones exteriores informó que Venezuela activó los mecanismos para convocar a una reunión con Jefes de Estado a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Agradeció la solidaridad de los gobiernos del mundo que a través de comunicados repudiaron las declaraciones del presidente Donald Trump, incluso de aquellos “que sirvieron de piso para los Estados Unidos para acorralar a Venezuela y que hoy han condenado la amenaza imperial”, en referencia a los comunicados de Colombia, Chile, Perú, entre otros.

El canciller llamó a la comunidad latinoamericana y caribeña a proteger a la región. “Diferencias tenemos y tendremos, tiene que haber tolerancia, y tenemos que cerrar filas, no solo con Venezuela, sino con cualquier país que sea agredido con una operación militar”, aseveró.

En el encuentro, donde participaron más de 60 diplomáticos de países y organismos internacionales, que tienen representantes en Venezuela, inclusive estuvo presente el encargado de negocios de EE.UU.

Escuche las declaraciones del Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza

T/RNV Web