Delcy Rodríguez deplora que MUD inscriba candidatos para regionales y continúe con agenda violenta

Foto referencial

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, deploró que sectores de la oposición hayan inscrito a sus candidatos para las elecciones regionales, sin abandonar sus planes violentos.

“Una parte inscribió a sus candidatos, pero ejerciendo violencia. Se impone por parte de esos factores de la oposición nuevamente la acción criminal. Otros llaman abiertamente a la desestabilización y a la comisión de delitos contra el orden constitucional”, señaló en una transmisión de ANTV.

Recordó que en noviembre pasado, se habían alcanzado acuerdos con la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la mesa de diálogo promovida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, entre los que se encontraba la realización de elecciones regionales.

No obstante, este sector de la oposición se retiró de la mesa de diálogo.

“El mandato imperial se impuso y retiró a los factores de la oposición venezolana de la mesa de diálogo. Recibieron un mandato imperial que era la violencia, retirar la acción política y dirigirla a la acción criminal”, indicó en la sesión que se realizó este viernes en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Rodríguez subrayó que en noviembre “estábamos en el tiempo constitucional para llevar adelante esas elecciones”, pero que por las acciones violentas de la derecha, los comicios se retrasaron.

Indicó que en estos últimos cuatro meses sectores de la oposición propiciaron la violencia con fines políticos, “la desestabilización, la afectación de la paz y de la tranquilidad pública, con crímenes de odio espantosos”.

El 30 de julio, día de la elección de la ANC, la derecha llamó nuevamente a la violencia y a la abstención para impedir el evento electoral, refirió, pero el pueblo venezolano “manifestó su voluntad pacífica de querer vivir en paz” al acudir masivamente a los centros de votación.

 

T/AVN