Elecciones de la ANC demostró el gran avance político de la democracia venezolana

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó este viernes que las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es reflejo del gran avance doctrinario y político de la democracia en Venezuela, impulsada por la Revolución Bolivariana.

“Comprender el origen territorial y sectorial de esta ANC, da cuenta de lo novedoso del modelo político que se construye en Venezuela; un modelo que privilegia los derechos de los ciudadanos y ciudadanas y los asume como actores determinantes de su destino como pueblo”, resaltó Lucena en un discurso ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Ustedes (los constituyentes) encarnan una expresión política más allá de la representación, porque la aplicación de nuestro modelo participativo y protagónico hace posible nuevas categorías fundamentadas en las dinámicas de nuestra democracia incluyente y cotidiana”, resaltó.

En ese sentido, señaló que los integrantes de esta instancia —electos por 8 millones 89 mil 320 venezolanos— tienen como tarea sumar esfuerzos en función de fortalecer el sistema electoral.

Por otra parte, Lucena reconoció el trabajo de los funcionarios del Poder Electoral en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, a pesar de las amenazas que recibieron por parte de sectores de la derecha.

“Ante la violencia y la amenaza, los trabajadores del Poder Electoral tenemos como única voluntad permitir siempre que el pueblo se exprese, que su voz se escuche y se respete”, aseveró.

Escuche a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena:

T/RNV Web/CP