Pronostican nubosidad y precipitaciones para este viernes

Foto referencial

El desplazamiento de una onda tropical en el Mar Caribe al norte del territorio nacional y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originarán abundante nubosidad acompañadas de lluvias y lloviznas en la mañana de este viernes.

En horas de la tarde y noche se prevé áreas cubiertas acompañadas de precipitaciones en gran parte del país, refiere el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Se espera que las lluvias se registren con actividad tormentosa y ráfaga de vientos en las zonas central, llanos centrales, llanos occidentales y sur.

En la región central que agrupa a los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, y en el oriente (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) se registrarán cielos de parcial a nublado en horas de la mañana, que alternarán con áreas cubiertas en la tarde y noche acompañadas de lluvias débiles a moderadas.

En la región sur que comprende Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba se esperan cielos nublados durante gran parte del período acompañadas de lluvias débiles a moderadas con actividad eléctrica y ráfaga de vientos.

 

T/AVN