Jefe de Estado consignó ante la ANC proyecto de Ley contra la violencia política

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, consignó ante la Asamblea Nacional Constituyente un proyecto de Ley contra la violencia política, que establece penas entre 15 y 25 años.

“A Venezuela ha llegado la Paz desde el primer día de la Asamblea Nacional Constituyente. Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia, persecución. Ha llegado la hora de, a través de un gran proceso político, de creación de conciencia, y a través de leyes muy severas, castigar los delitos de odio, intolerancia, en todas sus formas de expresión y que se acaben definitivamente. Iniciemos una gran campaña contra el odio, aseveró el jefe de Estado.

Desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en su presentación ante la ANC, el jefe de Estado detalló, que los 120 días de violencia política promovida por la oposición dejaron como saldo más de 100 fallecidos, más de mil heridos y al menos 29 personas quemadas, hechos que con las acciones de los movimientos nazi-fascistas del mundo.

Aseguró que las más grandes victimas de todos estos ataques son las familias venezolanas, en mayor grado los niños y jóvenes de todo el territorio nacional.

“Estamos buscando la paz, la unión de las familias venezolanas. Estamos buscando la armonía, el reencuentro de Venezuela”, sentenció.

El proyecto de Ley debe ser discutido por la ANC, para su posterior aprobación y que entre en vigor como instrumento legal en la República.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web