ANC constitucionalizará el derecho al deporte

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) constitucionalizará el derecho al deporte, así lo señaló el constituyente por el Distrito Capital Ángelo Rivas quien destacó la importancia para el desarrollo de la sociedad que tiene la practica deportiva.
Durante su participación en el programa Encendidos, transmitido este jueves por Venezolana de Televisión (VTV), Rivas afirmó que gracias a la ANC las transformaciones jurídicas que se han creado para la masificación del deporte serán constitucionalizadas.
“Nosotros debemos garantizarle a los niños que dentro de 10 o 15 años puedan tener el mismo apoyo institucional que hoy goza la juventud venezolana”, enfatizó.
El entrevistado señaló que el 72% de la ANC la conforman jóvenes menores de 35 años, por lo que será una oportunidad muy valiosa para que la máxima instancia del Poder Popular haga propuestas en un capítulo dedicado exclusivamenta para la juventud dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“El llamado del Presidente Nicolás Maduro, a una juventud que participara en la Asamblea Nacional Constituyente se ve hoy reflejado. El 72 por ciento de los constituyentes son jóvenes, menores de 35 años. Casi 400 de los 545 son personas menores de 35 años. Es una demostración de que la juventud acudió al llamado a lo que es este momento histórico”.
Escuche al constituyente Angelo Rivas
T/RNV Web