Crean normativa para el relacionamiento armonioso entre ANC y poderes constituidos

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente,  Delcy Rodríguez, destacó que la medida del “Decreto de relacionamiento armonioso y pleno funcionamiento de la ANC” que fue publicado en gaceta extraordinaria el día de hoy tiene la finalidad de garantizar el pleno funcionamiento institucional de la Asamblea en armonía con los poderes públicos constituidos. .
Detalló que dentro de los artículos se instituye preservar la tranquilidad publica, la soberanía, la paz y la independencia nacional, el funcionamiento del estado y la garantía efectiva de los derechos del pueblo venezolano.
“Resolviendo las dificultades pasadas, actuales y sobrevenidas  y reduciendo las amenazas y riesgos que han afectado su mandato y desempeño”, sentenció.
Agregó que el decreto busca la reparación de la desviación de ramas publicas que deben garantizar la preeminencia de los derechos de los venezolanos.
Rodríguez resaltó el carácter reparador de la ANC, tal como se le informo al país durante la campaña. “Esta norma esta dirigida a reparar las desviaciones de poder”.
Igualmente anunció que la Asamblea Nacional Constituyente de carácter inmediato podrá decretar medidas sobre competencias, funcionamiento y organización de los órganos del poder público, para alcanzar los altos fines del Estado.
“Todos los organismos de poder publico quedan subordinados a la ANC y están obligados a cumplir y hacer cumplir los actos jurídicos que emanen de dicha Asamblea dirigidos a los fines de preservación de la paz y tranquilidad publica, soberanía e independencia nacional, estabilidad financiera y garantía de los derechos de los venezolanos”, añadió.
Escuche las declaraciones de la Presidenta de la ANC Delcy Rodríguez
T/RNV Web