Cuba ratifica su solidaridad con el pueblo venezolano tras comicios a la ANC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo publica una carta que le envió el presidente cubano, Raúl Castro, en que su homólogo lo felicita por los resultados de las pasadas elecciones a la ANC, del domingo 30 de julio, cuando ejercieron el derecho al voto más de 8 millones de venezolanos.
Raúl Castro calificó la jornada como “una valiosa lección, que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente”.
La carta fue entregada al jefe de Estado en la reunión del ALBA-TCP por el  Canciller del país caribeño, Bruno Rodríguez. En el texto se enfatiza que la victoria obtenida demuestra “un valioso respaldo claro y rotundo, fiel al legado de Bolívar y del Comandante Hugo Chávez (…) La experiencia demuestra que cada acto de terror levanta la moral del pueblo, cada agresión la hace más fuerte”.
“Seguramente, vendrán días de fuerte lucha, de acoso internacional, de bloqueos, de limitaciones; pero también serán días de creación y trabajo para los revolucionarios y todo el pueblo venezolano que, como hasta hoy, no estará solo y nos tendrá a los cubanos, en la primera fila de la solidaridad militantes y más comprometida con su causa”, resaltó.
T/RNV Web