No se presten a pasar un centímetro al territorio venezolano, porque lo vamos a defender con las armas

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que las FANB están dispuestas a tomar las armas en defensa de la Patria ante cualquier agresión que pretenda vulnerar el territorio venezolano.

“Hoy esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana le ratifica a las oligarquías (nacionales e internacionales) que le sirven al imperio para atropellar a nuestra soberanía, nuestro pueblo, nuestra autodeterminación como pueblo, les decimos: no se presten a pasar un centímetro al territorio venezolano, porque lo vamos a defender con las armas de la República y con nuestro espíritu de patriotas y soldados bolivarianos, revolucionarios y chavistas”, sentenció.

El titular defensa ofreció estás declaraciones en el acto de conmemoración de los 30 años de la crisis de la Corbeta Caldas,  acción que generó un roce diplomático cuando una nave militar colombiana navegó sin previa autorización por aguas venezolanas.

Padrino López, agradeció el patriotismo y la firmeza de los oficiales que defendieron la patria durante este episodio. Recordó que durante la acción militar la corbeta colombiana se retiró de las aguas venezolanas argumentando:”nos retiramos por que ya hemos cumplido nuestra misión”, justificación que calificó de falsa y reiteró las palabras del Capitán de Fragata hacía los colombianos: “ustedes están abandonando nuestras aguas por que ud esta reconociendo que esta en aguas venezolana y nosotros no negociamos nuestro territorio nunca más”.

Durante el acto se ascendieron a los oficiales que participaron en aquella gesta heroica, entre ellos el Capitán de Navío Alfredo Castañeda Giral quien estuvo al frente de la operación militar, a quien se otorgó la medalla Francisco de Miranda.

Por último llamo a todos los integrantes de las  FANB a seguir el ejemplo de defensa de la patria.

“Primero la Patria, aprendan a ser patriotas”, instó.

Escuche al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López

T/RNV Web