Reunión de cancilleres en Lima viola el derecho internacional

La declaración de 16 puntos emanada de la reunión celebrada ayer, martes, en la capital peruana, Lima, por representantes de 17 países de la región, “es una vergüenza y violatoria del derecho internacional y de los estatutos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

La afirmación fue hecha por el constituyentista por el estado Carabobo, Saúl Ortega, durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, quien subestimó el impacto de las medidas adoptadas por “ los fracasados de la OEA, quienes tienen todo el 2016 y 2017 tratando de imponerle sanciones a Venezuela”.

Ortega aclaró que la suspensión acordada por este grupo de países ha sido condenada por los parlamentos de sus países. Venezuela no ha tenido derecho a la defensa.

“Se nos sanciona por el incumplimiento de una normativa, cosa que es falsa porque en cinco años Venezuela logró un cumplimiento del 95% de estas normativas, a diferencia de otros países que en 30 años no han logrado incorporar el 100% de las normas” del Mercosur, destacó.

El constituyentista señaló que esto es una muestra del comportamiento de la derecha representada en Mauricio Macri, Michel Temer y el heredero del golpe de Estado parlamentario de Paraguay, Horacio Carter.

 

 

Escuche al constituyentista Saúl Ortega

T/RNV WEB