Decisiones de la ANC están estrictamente apegadas a derecho

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que las decisiones que ha tomado la Asamblea Nacional Constituyente están estrictamente apegada a la Constitución y la leyes.

Durante una movilización popular en apoyo a la ANC, aseveró que la remoción de Luisa Ortega Díaz del cargo de Fiscal General de la República, así como el nombramiento de Tareck William Saab, en el cargo, está apegado a derecho.

“Ya el nuevo Fiscal está trabajando, despachando, tomando decisiones sobre asuntos que estaban paralizadas de hace mucho tiempo en la Fiscalía, porque se había convertido en un apéndice de la contra revolución, la impunidad y los hechos violentos”, agregó.

Cabello reiteró  que la tarea fundamental de la ANC es trabajar por la patria, la paz y la consolidación del proceso revolucionario.

Afirmó que el proceso constituyente es dinámico y tiene que ver con la puesta en vigencia de la toma de decisiones, que debe ir acompañada de un decreto, de un acto formal administrativo, para que quede vigencia.

Dijo que como temas pendiente está revisar la convivencia con los poderes, la impunidad, el ataque a instituciones.

“El tema claro de quienes han llamado a la violencia en Venezuela y ahora quieren presentarse a ser candidatos a gobernadores como si no hubiera pasado nada”, sentenció.

T/RNV Web