Comisión de la verdad sofocará la violencia y promoverá la paz

La Comisión de la Verdad  sofocará la violencia y promoverá la paz en el territorio nacional, aseguró la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez durante un contacto vía skype.

“Hoy instalamos la comisión de la verdad (…) hemos recibido muchas cartas de procesados penados investigados que quieren someterse a la comisión de la verdad. Es una comisión para sofocar la violencia en el país, para consolidar la paz,la tranquilidad pública. Es una comisión para el bienestar de Venezuela.

La máxima representante de la ANC aseveró que por medio de la comisión de la verdad, se determinará el esclarecimiento de los distintos hechos que sean elevados a esta instancia, a fin de determinar los responsables, a fin de establecer un encuentro entre el victimario y la víctima.

Asimismo Rodríguez rechazo un delito de odio cometido en contra de la rectora del CNE, Socorro Hernandez.

Sobre la ley constitucional propuesta por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, Rodríguez confirmó que se encuentra en proceso de revisión para ser aprobada esta semana.

“Hemos estado revisando el proyecto de ley constitucional que usted presentó ante la ANC para la creación de esta comisión y ya estamos dando los trabajos finales para llevarla a la próxima sesión y que esa ley constitucional que fue por iniciativa del Jefe de Estado pueda ser aprobada esta misma semana, con amplias facultades”. sentenció.

Rodríguez enfatizó que la ANC ha llegado para hacer historia, establecer justicia y consolidar la paz en el país.

Escuche a la Presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

T/ RNV Web/ NAM