Plan Nacional de Vacunación desplegado en mas de 15 mil puntos en todo el país

El Plan Nacional de Vacunación se desplegará en más de 15 mil puntos en todo el país, informó el Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López. Se estarán aplicando 6 tipos de vacunas como la VCG, Hepatits B, Pentavalente, Antipolio, Tribalente Viral y el Toxoide Tetánico Diftérico.

El ministro López también informó que estarán desplegados 575 puntos móviles de vacunación en aeropuertos, terminales terrestres y centros comerciales, a fin de llegar a toda la población.  Agregó que se estarán atendiendo a personas desde los 5 a los 59 años de edad.

“Están disponibles mas de 10 millones de dosis de vacunas. Aspiramos llegar a más de 5 millones de personas” aseveró.

El titular de la cartera de salud comunicó que se estarán aplicando 2 fases de este plan, la primera desde el 6 de agosto al 6 de septiembre. Posteriormente en el mes de octubre el Plan Nacional de Vacunación estará llegando a los planteles educativos, a fin de garantizar la cobertura del 100% en todo el país.

López destacó el éxito en el inicio de este plan, donde solo en la parroquia Antímano de Caracas se han aplicado vacuna a más de 3500 niños.

“Dentro de lo programado debemos estar superando las 100 mil dosis el día de hoy.”

Gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, una vez más se garantiza la atención gratuita y de máxima calidad, con el objetivo de preservar la salud del pueblo ante enfermedades previsibles.

 

Escuche al Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López.

T/ RNV Web/ NAM