ANC aprobará ley constitucional para otorgar poderes a Comisión de la Verdad

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela celebró la instalación de la Comisión de la Verdad la Justicia, reparación de  víctimas, la reconciliación y la paz de la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante la emisión 92 de su programa “Los domingos con Maduro” el Jefe de Estado informó que está semana será aprobada una ley constitucional que otorgará todos los poderes a dicha comisión con el objetivo de lograr desempeñar con eficiencia sus funciones.

“Esta semana van a aprobar una ley constitucional que le va a dar todos los poderes para que la comisión de la verdad haga su trabajo para que cite a los victimarios, para que inicie los juicios ante los tribunales, para que establezca la verdad para que establezca las bases para el proceso de justicia y de perdón, para que establezca las bases para la reparación de las víctimas, sus familiares, para que haya verdad” sentenció.

La Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente será presidida por la constituyentista Delcy Rodríguez, actual presidenta del Poder Originario elegido por el pueblo venezolano el pasado 30 de julio.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web/ NAM