Protección Civil mantiene monitoreo a ríos y quebradas de Caracas

Foto Protección Civil

A fin de garantizar la seguridad de los caraqueños, funcionarios de Protección Civil Distrito Capital se mantienen desplegados para monitorear el comportamiento de los ríos, caños y quebradas vulnerables en la ciudad, esto con el fin de prevenir cualquier eventualidad ante el incremento de los caudales tras las fuertes precipitaciones presentadas la noche de este sábado.

En Caracas no se ha presentado ninguna situación de emergencia, producto del seguimiento del mencionado cuerpo de administración y desastres a los niveles de las aguas, además de los trabajos de mantenimiento realizados por cuadrillas de la Corporación de Servicios del Distrito Capital en días pasados.

La quebrada Caño Amarillo, parroquia Sucre, se encuentra con niveles altos pero sin riego de desborde, mientras que la cañada Caroata, embaulada por debajo de la urbanización el Silencio, se mantiene estable.

Asimismo, la quebrada del río Guaire, a la altura de Plaza Venezuela, parroquia El Recreo, se encuentra crecida pero sin desbordamiento; al igual que la autopista Valle-Coche a nivel de Los Símbolos.

La autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Paz, y la quebrada de San Agustín del Sur también tienen un incremento de sus caudales, a un metro de desbordarse, mientras que el río Cristal, ubicado en la Carretera Vieja Caracas-Los Teques​​ de la parroquia Macarao, fue hallado con elevación.

Finalmente, para mitigar riesgos y garantizar atención oportuna a la ciudadanía, también se realizó un monitoreo del comportamiento de las lluvias en las 22 parroquias caraqueñas: En los circuitos 1 y 2 se presentaron precipitaciones de leves a moderadas y en los circuitos 2, 3, 4 y 5 se mostraron de fuertes a moderadas.

Protección Civil Distrito Capital reitera a la ciudadanía los siguientes números de contacto y redes sociales para comunicar cualquier situación de emergencia: (0212) 5751823 / 911 / 0800 PCIVIL1 (7248457) / twitter @PCCAPITAL

T/Protección Civil