¡Aprobado por Unanimidad! ANC tendrá una duración de hasta 2 años

Foto AVN

Este sábado 5 de agosto se desarrolló la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, teniendo dentro de la minuta de la sesión de instalación el establecer el lapso de ejecución de la ANC por lo que el Diputado Diosdado Cabello propuso tenga un lapso de hasta 2 años, moción que fue aprobada por unanimidad.

Hasta que no se definan los estatus de la Asamblea Nacional Constituyente se regirán por lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999, recordó Cabello.

“Se va nombrar una comisión para revisar los estatus que establecen que deben ser 6 meses, sin embargo hago la propuesta de que el estatutoestablezca que el tiempo de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente sea de hasta 2 años”, detalló Cabello.

Por su parte la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez informó que la Comisión estará integrada “por los Constituyentes Elvis Amoroso, Pedro Carreño, Luis Araujo y Victoria Mata”.

Cabello recordó que no únicamente sesionarán en el Salón Elíptico, debido a la Presidenta de la ANC tiene la potestad de determinar el lugar del Palacio Federal Legislativo donde determinen conveniente sesionar.

Escuche parte de la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente

T/RNV Web