Rohani jura como el presidente de Irán para un segundo mandato

Foto referencial

Rohani se juramentó ante el Parlamento, los representantes de países y organizaciones extranjeros y de altos dirigentes de la República Islámica de Irán.

Aseguró que será guardián de la religión oficial, del sistema republicano islámico y de la Constitución del país. “Haré uso de todas mis facultades y competencias para cumplir las responsabilidades que me han sido encomendadas. Me pondré al servicio de todo el pueblo”aseguró Rohani, quien fue reelegido para otros cuatro años en el cargo en las elecciones del pasado mes de mayo.

Insistió durante su discurso en que no vacilará en tomar medidas para preservar las fronteras y la independencia política, económica y cultural del país.

A la ceremonia asistieron en Teherán, la capital de Irán, más de cien representantes de 85 países y 8 organizaciones internacionales, entre ellos el presidente del Senado de España, Pío García-Escudero, y la jefa de la política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

Según la Constitución iraní, la ceremonia de investidura del nuevo presidente se celebra el siguiente día laborable después de la ratificación por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

T/AVN