Lula da Silva: Vamos a volver a la presidencia de Brasil

Foto referncial

El Partido de los Trabajadores (PT) volverá al poder de la mano del pueblo brasileño, para así contribuir a la superación de los problemas que sufre el país, proclamó este viernes el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“La solución a los problemas de este país solo va a suceder cuando uno tiene un gobernante con credibilidad y ellos saben que nosotros somos capaces y que vamos a volver, y cuando digo que vamos a volver no soy yo, son ustedes”, dijo Lula.

Este viernes se divulgó una encuesta que ubica a Lula de primero en la lista de intenciones de voto con el 53 por ciento.

Este país era más popular de lo que Neymar está hoy, ellos quieren que Brasil vuelva a ser una republiqueta de plátano”, denunció en un encuentro con militantes del PT en Sao Paulo.

esde allí acusó al Gobierno del presidente de facto Michel Temer por la “pérdida de prestigio internacional” de Brasil y por la crisis económica que padece la nación amazónica.

“El gasto que ellos (el Ejecutivo de Temer) quieren cortar no es el suyo, sino el del pueblo, deploró el exdignatario.

El fundador del PT aludió también a la condena de nueve años y medio de prisión dictada contra él por el juez federal Sergio Moro y aseguró que ello no le hará bajar la cabeza.

“Si ellos creen que contando mentiras sobre mí van a hacerme bajar la cabeza es porque no saben lo que es un nordestino que sobrevivió al hambre con siete años de edad”, señaló Lula, citado por el diario digital Brasil 247.

T/Telesur