Presidente Maduro: La GNB es la columna central de la Venezuela heroica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes los esfuerzos que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha realizado para blindar la estabilidad de la nación y resguardar al pueblo ante la violencia que ha promovido sectores extremistas de la oposición.

“La Guardia Nacional Bolivariana es columna central de esa Venezuela heroica que quiere paz, soberanía, democracia, libertad, igualdad, prosperidad. ¡El pueblo tiene quien lo proteja, tiene a su Guardia Nacional!”, resaltó el mandatario durante un acto conmemorativo por el 80 aniversario de este componente, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, Fuerte Tiuna, Caracas.

Señaló el valor que ha tenido la GNB para defender la Patria durante la violencia desatada por la oposición por más de 125 días, que pretende destruir Venezuela, derrocar su Gobierno legítimo constitucional y lograr una intervención de Estados Unidos en el país.

Subrayó que con la Asamblea Nacional Constituyente llegará la verdad, la justicia y la reparación humana de los más de 580 funcionarios que fueron víctimas de las guarimbas.

“El único delito que ha cometido es salir a garantizar las vías públicas libres, las avenidas, calles, las panaderías, negocios, hospitales, escuelas que la derecha mandó a destruir”, dijo.

“Ahí iremos con nuestra verdad, que está bien documentada de cómo han martirizado a nuestra Patria. Iremos con nuestra verdad de cómo la Guardia Nacional Bolivariana desde las propias cenizas como el ave fénix, ha sacado su voluntad inquebrantable y está en las calles y seguirá en las calles victoriosa defendiendo la paz de la República. ¡Que vivan los 80 años de esta GNB!”, puntualizó el jefe de Estado.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP