A 14 años del golpe de 2002: Llama revolucionaria sigue viva en el pueblo

Foto: Fidel Vásquez.
Foto: Fidel Vásquez.

A 14 años del golpe de estado del 11 de abril de 2002, hoy el pueblo venezolano mantiene viva la llama revolucionaria por la independencia de la patria junto al Legado del Comandante Eterno Hugo Chávez como bandera de lucha.

Para el pueblo de la región central del país es imposible olvidar aquel fatídico 11 de abril que marcó la historia de Venezuela con un golpe de estado en contra del líder eterno Hugo Chávez, impulsado por los mismos rostros que hoy insisten en restaurar las políticas neoliberales.

Incertidumbre, impotencia, victimas y el reconocimiento de dónde estaba su presidente, fueron las razones para que un pueblo tomará las calles con constitución en mano e hiciera retornar la democracia a Venezuela.

Tras cumplirse hoy 14 años de aquella conspiración golpista de la derecha, Gloria Ríos, habitante de Naguanagua en Carabobo, se mantiene leal al pensamiento y proyecto bolivariano. “Toda una fecha histórica, nunca un presidente que había sido derrocado en golpe de estado había sido restituido por el pueblo, ósea es un fenómeno que los políticos siguen estudiando. Creo que eso nos sube el espíritu d que este es un pueblo guerrero”.

José Coronel habitante del estado Aragua aseguró que el pueblo no olvida que quienes propinaron aquel fallido golpe, son quienes han sometido al pueblo a la miseria y todos los desmanes de la cuarta república.

Vale recordar que el 11 de abril desencadenó una de las movilizaciones populares más sublimes de la historia venezolana, pues hubo un 12 y 13 de abril en el que la Patria de Bolívar se levantó y aquel hombre, el eterno presidente Chávez: ¡Volvió! ¡Volvió!, pues todo 11 tiene su 13.

Escuche el reporte especial de Wendy Rengifo:

T/ WR