Autoridades alerta ante lluvias en los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas

El ministro del poder popular para Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Luís Reverol, informó que las autoridades están alertas antes las fuertes lluvias caídas en los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Informó que se ha activado la alerta amarilla en el Municipio Tucupita, y se han habilitado 5 refugios para 231 familias, un total de 935 personas que se encuentran resguardados de manera preventiva.

En un contacto vía telefónica con Venezolana de Televisión, informó que se mantiene en constante comunicación con la Gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, entidad que ha sido más afectada por las precipitaciones y agregó que están trabajando junto a los ministerio de alimentación y de salud.

Precisó que en el estado Amazonas la crecida del Río Orinoco está afectando 215 familias indígenas, y anunció que la viceministra Rosario Navas se trasladará en horas de la mañana para atender el caso.

Alertó que en las próximas 48 horas se espera una tormenta tropical en la zona Nororiental del país, es por eso que las autoridades se mantendrán alerta ante cualquier eventualidad.

En caso de emergencia esta habilitado el numero telefónico de emergencia 0800-PCIVIL1 (0800-5248451)

Escuche aquí al ministro del poder popular para Interior Justicia y Paz, Néstor Luís Reverol

T/RNV Web